QR Code ImasDMarketing

QR Codigo ImasDMarketing
Quieres tu propio código
Click Aquí

Suscribete al canal RSS

rss

Gracias a los Amigos de FeedBurner

Web´s Amigas

Andrés F.Pérez Ortega
http://www.marcapropia.net/blog

Ayuda y apoyo al emprendedor-Tatyana Doina
http://www.infobyz.com

Babel Team -Jorge Aldrovandi
http://www.babelteam.com

Beneficio Mutuo - Francisco Cantador
http://www.beneficiomutuo.net

Carlos Villa
http://centrodeldinero.com

Comunidad Pensamiento Imaginativo
http://manuelgross.bligoo.com

Diario de un Networker - Javier Gonzalez
http://www.xaviboss.com/

Experiencias de un Networker - Denis Antunez
http://www.denisantunez.com

Francisco Contreras
http://www.ganandoeninternet.com

Herramientas para Networkers
htto://www.goodser.com

José Luís Reyes Coronel
http://www.blogsolucionesweb.com

Posicionamiento Web
http://www.global.es

Rosaura Ochoa Social Media Blog
http://www.rosauraochoa.com

SEO, SEM, Comercio 2.0, Social Media y e-Marketing
http://www.drvsistemas.es

Tu comunidad sobre información financiera
www.edenarius.com

04
Ago
2011
El correcto uso de las redes sociales. Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Drack - The Dragon Men.   

El correcto uso de las redes sociales.

redes socialesYa es un nuevo clásico que cada nueva y vieja empresa debe de agregar la su estrategia de marketing, las redes sociales, aunque no tenga un sitio web crean una cuenta mínimo en facebook, como le hemos presentado antes en imasdmarketing.com contamos con varios post de interés acerca de lo que hoy en día las redes sociales significan, son y cómo se pueden emplear.

Aún pese a esta información valiosa, muchos creen que solo basta con abrir la cuenta en facebook y esta todo resuelto, me temo que no, este articulo tiene por objetivo mostrar los errores más comunes que cometen las empresas y lo que es correcto que deben hacer las empresas para adaptar el uso de las redes sociales para mejorar su negocio.

Error:
Redes Sociales no son solo Facebook y Twitter.

Correcto:
Las Redes Sociales son sitios de convivencia entre usuarios dándoles un espacio personal tales como Facebook, Twitter, Youtube, Flickr, Metroflog, MySpace, Fotolog, Orkut, Linkeldn, Stumbleupon, Digg, Meneame, entre otros, realmente son muchos aunque los 3 más importantes y clásicos son Facebook, Twitter y Youtube, pero si desea impresionar y estar en contacto con la mayor cantidad de público puede interesarle varios de los expuestos anteriormente.

Error:
Tener una cuenta de facebook como persona o comunidad para la empresa.

Correcto:
Hay 3 tipos de cuentas en Facebook: Persona, Grupo/Comunidad y Página, cada una tiene diferencias y lo correcto para una empresa es que siempre abra y use una página, a continuación le listo los 3 tipos de cuentas y sus diferencias.
- Página:
•Permite asignarle varios administradores sin necesidad de estar cambiando de cuenta, esto para tener actividad constante y no sea sola una persona quien la administre la página.
•Le da una sola identidad con la información importante de la empresa.
•Los usuarios se hacen fans y pueden recomendar la página cuando quieran.
•Cuentan con una galería de imágenes para agregar imágenes de eventos, de trabajos, etc... de la compañía creando portafolio.
•Cuentan con un sistema de estadísticas de la participación y uso de la página, así se tiene un control de respuestas de los fans para mejorar su estrategia.
•Al tener página de facebook contribuye a estar mejor posicionado en los motores de búsqueda como Google (Técnica S.E.O)
•No existe un límite de personas que se agreguen a la web, puede tener millones de “Me gusta”.
•La página puede ser indexada al sitio web de la empresa a través de diferentes aplicaciones posibles como caja de comentarios, botones de “Me gusta” dentro de cada contenido de la web, entre otras aplicaciones exclusivas para los dueños de una página de facebook.
-Grupo:
•Los grupos suelen usarse para trabajo.
•Para entrar en un grupo los dueños o miembros del grupo deben mandar invitación.
•Los grupos son muy limitados.
•No cuentan con galería fotográfica.
•No tienen estadísticas.
•La gente NO puede unirse libremente al grupo.
-Usuario/Persona:
•Para unirse se debe pedir solicitud de amistad y hasta entonces otros usuarios no tendrán acceso al contenido.
•No cuentan con estadísticas.
•Tienen Galería fotográfica.
•Usuario para posicionamiento S.E.O NO funciona, el S.E.O rastrea los “me gusta” y “recomendar” exclusivos para páginas de facebook.

Error:
Una red social usada por una empresa NO es para hacer amigos o afiliados.

Correcto:
•Si implementa una red social para su empresa y no estará a cargo de ella, asegúrese entonces de que no se comporte como una persona normal haciendo amigos y dando “me gusta” a todo lo que ve, ni permitiendo conteste como amigo a los posibles clientes y fans, no es porque sea de mal gusto, sino que una empresa debe mostrarse como una empresa, un negocio a donde una persona puede ir a abastecer una necesidad o varias según los productos que maneje, no como un amigo que solo convive con ellos, pasa buenos ratos pero un amigo no consume a otro, luego caen en los errores de “fíame”, “luego te pago”, “al cabo es mi amigo me perdonara”, estas “confiancitas” pueden acarrear problemas graves ya que la empresa debe mostrarse con respeto y servicial ante todo.
•En caso de que usted estará a cargo del manejo, asegúrese de no hacer lo anterior expuesto, la reputación del negocio entero está a cargo del manejo del como interactué con los clientes.
•Lo correcto es usar la red social de manera profesional, compartir información de interés, resolver dudas, dar las gracias, todo educadamente sin rayar en el exceso de confianza, de esta manera se muestra lo profesional que es la empresa y no que tan informal es, recuerde que la red social es para dar a conocer la empresa, asegúrese de cómo quiere que lo vean sus clientes.
•Si desea implementar una estrategia de afiliados, facebook no es lo correcto, en este caso debe ser el uso de Linkeldn y/o Twitter que son más correctos para que las empresas interactúen entre si y puedan generar un perfil profesional de alta categoría con negocios y conversaciones vía twitter o en Linkeldn.

Error:
La cuenta en la red social no solo se crea y se deja que quien la halle se haga fan.

Correcto:
Si va a crear una cuenta en una red social sea Facebook o Twitter o cualquier otra debe de usarla sabiamente, poner contenido, informar al público, darse a conocer. Tiene en su poder una valiosa herramienta que usada correctamente y constantemente le traerá grandes beneficios sea de mayores volúmenes de venta o posicionamiento de marca o fidelización de clientes.

Error:
Solo publico lo que se me ocurra, da igual lo que haga, igual cuenta.

Correcto:
Facebook y Twitter son 2 plataformas, 2 redes sociales diferentes y sus usos también varían, muchos mencionan a Twitter como una red de contenidos mientras que Facebook como una red de respuestas, con red de contenidos me refiero a que muchas empresas usan Twitter y los hashtags como un medio para compartir enlaces a contenido más variado, desde artículos de interés para sus clientes y promociones, aunque algunas otras empresas usan sus cuentas de twitter como un centro de atención inmediata al cliente, donde el cliente twittea una duda o problema que tiene y la empresa en cuanto se da cuenta del tweet le responde.
Por su otro lado Facebook suele ser más para interactuar y dar a conocer lo que está ocurriendo con la empresa, desde los planes a futuros, los nuevos productos, nuevos spots, eventos, etc... le da una gran variedad de información relevante de lo nuevo de la empresa y también conviven con su público respondiendo dudas, sugerencias, toman en cuenta lo que el cliente dice y como hay muchas más herramientas en Facebook se puede usar hasta para hacer pequeños estudios de mercado.
Es correcto el primero fijar un uso, si solo responderé dudas en Facebook, solo lo haré ahí y Twitter lo usare para contenido o viceversa, un uso para cada cosa no multi-usos, los multi-usos solo se dan cuando un plan mayor se mete y se debe hacer con pautas moderadas para que no se salga del esquema que usa la pagina y se revuelva todo el contenido de estos.

Como pueden ver hay maneras de usar una red social, me he limitado a solo abarcar facebook por el momento, pero pronto explicare otros panoramas importantes de otras redes sociales con los cuales tendrá un mejor uso en lugar del incorrecto uso al que se está recurriendo en estos tiempos por la falta de información de las empresas en cursos de marketing digital.
Les Invito a dejar sus comentarios

Me despido cordialmente Pedro Antonio Rodriguez Chavarría mejor conocido en el medio informatico como Drack - The Dragon Men.
http://www.facebook.com/drack669
http://twitter.com/#!/ImDrack

 

 

Tags: Digg , facebook , flickr , Fotolog , Linkeldn , Meneame , Metroflog , myspace , orkut , redes sociales , redes sociales en la empresa , Stumbleupon , twitter , uso correcto redes sociales , youtube

 
Comentarios (1)
¿Como hago mi autorespondedor ?
1Lunes, 05 de Diciembre de 2011 16:54
Luis Martinez Gonzalez
¿Como hago mi autorespondedor ?
Como obtener un autorespondedor
Lunes, 05 de Diciembre de 2011 17:43
José Manuel Fernández Parapar
Hola Luis.

Existen muchas alternativas, desde autorespondedores gratuitos hasta los que son de pago,
También los podriamos clasificar en dos grandes grupos
A) Los que se instalan y funcionan dentro de nuestro propio servidor o hosting.
B) Los que están alojados en servidores ajenos a los nuestros.

En cualquier caso, cada autoresponder debe ajustarse a nuestras necesidades, presupuesto,etc. Para saber cual es el más aconsejable para tus necesidades, puedo echarte una mano, pero necesito conocer más datos al respecto.
Si lo crees oportuno llámame por Skype y con gusto te guio en el tema.
Un saludo.

P.D. Mi ID de Skype es imasdmarketing

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:

Subscrición a Newsletter

Registrese a nuestra Newsletter para estar informado de todas las novedades que vayamos incorporando. Detestamos y estamos en contra de SPAM
Sólo mensages Importantes

ÂżAcepta HTML?

Sigueme en ...

Facebook: imasdmarketing Twitter: imasdmarketing Viadeo: recherche/profil/?memberId=002t9iobotxgic3 Linked In: in/imasdmarketing FriendFeed: imasdmarketing iTunes: 408443230 YouTube: imasdmarketing Vimeo: imasdmarketing

Busqueda en Gogogle

Ultimos Temas del Foro

 Más...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para saber mas sobre el uso de las cookies http://imasdmarketing.com/politica-de-privacidad.html.

Acepto las cookies de este sitio.

EU Cookie Directive Module Information